Rosa SÁNCHEZ
El polémico magistrado, Mario de Jesús Jiménez Martínez, que ha sido señalado por liberar homicidas y secuestradores, recurrió al amparo para no ser separado del cargo, que fenece el próximo tres de marzo.
Por ello, el integrante del Tribunal Superior de Justicia del Estado (TSJE), Mario Antonio de Jesús Jiménez Martínez, no podrá ser sustituido del cargo en tanto se mantenga dentro de un proceso legal.
“Se concede la suspensión provisional solicitada. Lo anterior, para el efecto de que las autoridades responsables, sin paralizar el procedimiento de designación de magistrado, se abstengan de emitir resolución definitiva en la etapa conclusiva de dicho procedimiento, es decir, no emitan ni ejecuten ninguna resolución en la que se designe a un magistrado que sustituya del cargo al quejoso Mario Antonio de Jesús Jiménez Martínez, como Magistrado Propietario del Tribunal Superior de Justicia del Estado”.
Es decir que, si los diputados determinan que el magistrado debe retirarse por cumplimiento de su periodo, este no será procedente, en tanto no se resuelva el amparo y “hasta ese día podrán designar al nuevo magistrado”.