René ARELLANO JR / Rommel PICHARDO
Un hombre identificado como Miguel N., alias “El Pechos”, quien horas antes habría protagonizado un ataque armado en el municipio de Zacatelco, logró escapar de la Policía a escasos minutos de ser puesto a disposición de la Fiscalía General de Justicia del Estado. La fuga desató una intensa movilización policial que se prolongó por más de una hora sin resultados.
La evasión ocurrió alrededor de las 22:00 horas del 20 de noviembre, cuando el detenido aun esposado aprovechó un descuido de los agentes para burlar la vigilancia y huir con rumbo desconocido. Testigos refieren que, en el intento por detenerlo, los policías habrían detonado sus armas de fuego, sin lograr evitar que desapareciera entre la oscuridad de la carretera Tlaxcala – Texoloc.
Tras la fuga, la Policía implementó un operativo de búsqueda que se extendió incluso hasta la central camionera de Tlaxcala, pero no pudieron ubicarlo. La corporación solicitó apoyo de distintas instancias estatales y federales para su localización.
Horas antes, alrededor de las 14:35 horas, Miguel N. fue señalado como agresor en una discusión entre familiares relacionada con la venta de ropa, en la esquina de las calles Condesa y Puebla, cerca de la Cruz Blanca. Durante el altercado, presuntamente disparó contra un hombre, quien resultó lesionado a la altura de la costilla.
La víctima fue trasladada por sus familiares a un hospital, sin que se dieran detalles sobre su estado de salud.
Tras el ataque, elementos municipales, estatales y de la Policía de Investigación montaron un operativo en la zona. Minutos después lograron ubicar y detener a “El Pechos”, quien presuntamente también estaría relacionado con robos a casa-habitación y atracos a tiendas Oxxo en la región.
Sin embargo, su captura resultó efímera: antes de que pudiera ser presentado formalmente ante la autoridad ministerial, “El Pechos” volvió a escapar… y hasta el cierre de esta edición, continúa prófugo.