El sector salud en Tlaxcala es de los retos más importantes

El sector salud, no solo en Tlaxcala, sino en cualquier parte del país, es uno de los retos más importantes de cualquier administración pública.

No existe dinero ni personal que cubre la demanda y la carencia para brindar una atención de calidad y calidez a la población.

Sin embargo, en Tlaxcala y pese al lastre que ha resultado el IMSS- Bienestar, el gobierno del estado y en especial la Secretaría de Salud (SESA) han logrado cambiar esta realidad y sobre todo, dar resultados a favor de la gente.

Existe inversión sin precedente sobre todo en equipos modernos, infraestructura y atención especializada a la salud. Recientemente no enteramos de que Tlaxcala logró su primera cirugía de corazón en la recién inaugurada Unidad de Hemodinamia.

Un señor de 53 años originario del municipio de Emiliano Zapata se convirtió en el primer tlaxcalteca beneficiado con el procedimiento de cateterismo de corazón y la información es relevante, porque se ejecutó a través de equipo tecnológico, el cual es uno de los más avanzados del país.

Es cierto, en Tlaxcala existe muchas deficiencias, como en cualquier lugar del país, el IMSS- Bienestar no ha dado resultados y no ha beneficiado a nadie, pues solo es un elefante reumático y mal operado, pero sin duda lo logros alcanzados han sido gracias a la gobernadora Lorena Cuéllar y su equipo de trabajo que comanda el tlaxcalteca Rigoberto Zamudio Meneses.