El servicio de inmigración confirma que colabora con la oficina de deportaciones

La declaración de la USCIS obtenida por Univision Noticias de inmigración, agencia encargada de proporcionar beneficios, en tareas que otras agencias cuyo fin es la seguridad nacional y deportar extranjeros tras negarles beneficios y castigarlos por violaciones a las leyes de inmigración.

l servicio de inmigración estadounidense, la agencia encargada de otorgar beneficios migratorios tales como residencias, visas, permisos de trabajo y ciudadanías, confirmó este viernes a Univision Noticias que está colaborando con el Departamento de Seguridad Nacional (DHS) “para mitigar la crisis fronteriza”, desatada tras la llegaba de miles de personas que huyen de sus países a causa de la violencia y la pobreza, y buscan asilo en Estados Unidos.

“Hay una emergencia nacional en nuestra frontera sur”, dijo Jessica Collins, portavoz de la USCIS por medio de un comunicado enviado a la redacción de Univision Noticias. “Debido a que el Congreso se niega a proporcionar los cambios específicos necesarios para cerrar las lagunas legales en nuestras leyes de inmigración, la USCIS continúa asociándose con el DHS y nuestras agencias hermanas para mitigar la crisis”, agregó.