Más de siete mil personas se reunieron la tarde del domingo en la explanada municipal de Valle de Chalco, donde acudieron a homenajear y despedir a Francisco Fernando Tenorio Contreras, el alcalde que fue baleado el pasado martes y que tras días de agonía falleció la tarde del viernes.
Minutos después de las 12:00 horas, el féretro con los restos del exedil arribaron al primer cuadro municipal, dónde ya lo esperaban familiares, amigos, personal del ayuntamiento y miles de vallechalquenses.
Con una guardia de honor, elementos de la Policía Municipal cubrieron el ataúd con la bandera de México y realizaron disparos con salvas al aire, posteriormente el pase de lista rompió el silencio y cimbró el recinto, con miles de asistentes que al unisono respondieron “presente”.
Tras rendir honores, danzantes municipales, realizaron un ritual prehispánico, mientras que el mensaje principal estuvo a cargo del hermano del edil, quien recordó el cariño y afecto que le tenían su familia y amigos, además, exigió justicia para que su homicidio no quede impune.
Al gobernador del Estado de México y a las autoridades correspondientes, que queden esclarecidos los hechos y se haga justicia ante este crimen. Ten la certeza, la seguridad que este pueblo que tienes aquí enfrente te amó y te seguirá amando, por siempre te recordará, por tus hechos y por tu persona, gracias hermano cuídate, te amo”. Jesús Tenorio Contreras, hermano del presidente municipal de Valle de Chalco.
Segundos más tarde, la viuda de Tenorio Contreras, Jessica Rojas tomó la palabra, quien aseguró que se continuará con el legado y trabajo del fallecido alcalde.
Hace unos días recibí la llamada a la que siempre le temí, mi esposo, el gran amor de mi vida estaba gravemente herido, luchando como el gran guerrero que es, jamás había tenido tanto miedo. Voy a honrar su memoria y voy hacer que su proyecto continúe”. Jessica Rojas Hernández, viuda.
Cerca de las 14:00 horas, el féretro fue levantado en hombros por cadetes y llevado a la carroza, donde fue trasladado hasta el panteón municipal de Juchitepec, donde será su última morada.