Empresario regiomontano sobrevive a ataque armado en Oxxo de La Garita en Tlaxcala Capital

René ARELLANO JR / David DAN/ Fotos Wes CUAPIO

Un empresario originario de Monterrey, Nuevo León, fue atacado a balazos este miércoles 2 de julio, mientras se encontraba al interior de su camioneta de lujo en el estacionamiento de un Oxxo ubicado en la zona de La Garita, sobre la carretera Tlaxcala–Chiautempan, en la capital del estado.

La víctima fue identificada como Antonio N., de 56 años, quien sobrevivió al atentado a pesar de haber recibido tres impactos de arma de fuego: uno en el brazo y dos en el tórax. Fue trasladado inicialmente al Hospital General IMSS Bienestar, donde médicos lo reportan fuera de peligro pero bajo observación. Más tarde, sería canalizado a un hospital privado.

El ataque ocurrió alrededor del mediodía, cuando al menos dos sujetos dispararon en múltiples ocasiones contra una camioneta Toyota Sienna blanca, con placas RBY-111-B.

Testigos relataron que uno de los agresores vestía pantalón de mezclilla y sudadera negra, y que huyó en una motocicleta negra con dirección a la Avenida Juárez de la comunidad de Tizatlán.

Tras el ataque, una mujer quien era acompañante del empresario salió entre gritos de la tienda de conveniencia para pedir ayuda. Vecinos y transeúntes llamaron de inmediato al 911, lo que permitió la rápida respuesta de cuerpos de emergencia.

Policías Estatales y de la capital implementaron un operativo de búsqueda y acordonaron la zona, mientras paramédicos de Cruz Roja atendían al herido.

Elementos de la Fiscalía General de Justicia del Estado recabaron evidencias, entre ellas al menos diez casquillos percutidos calibre .45 y un cargador negro. La camioneta presentaba seis impactos de bala y daños visibles en los cristales del copiloto y área de pasajeros.

Aunque inicialmente se manejó como un intento de robo, cámaras de videovigilancia del C5i revelaron que se trató de un ataque directo. Los sicarios habrían utilizado la Ribereña del río Zahuapan para evadir el cerco policiaco.

La Fiscalía ya abrió una carpeta de investigación y sigue diversas líneas para esclarecer el móvil del ataque. Hasta el momento, no hay personas detenidas ni rastro de la motocicleta en la que huyeron los agresores.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *