Acuamanala de Miguel Hidalgo, es un municipio encadenando a dos actividades que han creado una etiqueta equívoca de sus habitantes.
En Acuamanala, la gran mayoría de ciudadanos somos gente que trabaja: en la industria, comercio, en la oferta de bienes y servicios, artesanos y profesionistas.
Tenemos muchos muchachos que están haciendo su mejor esfuerzo, preparándose académicamente y me parece muy injusto, que nos tachen por cuestiones delincuenciales de solo unos cuantos. La gente que presuntamente delinque en la trata de personas con fines de explotación sexual y en la venta de drogas, son apenas un puñado dentro de casi ocho mil pobladores.
“Esta elección es muy clara. Elegir a un conjunto de personas emanadas del trabajo digno o reelegir a quienes tanto han dañado a nuestro municipio”, así lo expresó el candidato por el Partido Socialista, en víspera del próximo 6 de junio, Alfredo Águila Pichón, quien es trabajador de la industria textil, por más de 30 años.
“Porque las buenos somos más y ése es un motivo para creer que entre todos podemos crear un ambiente mejor, un gobierno municipal con servidores públicos comprometidos con el trabajo de servir, proyectar y gestionar lo que nuestras cuatro comunidades necesitan”, destacó.
En reuniones, caminatas y toque de puertas, nuestra gente pide “ya no más de los mismos”. Los pobladores denunciaron que existe un candidato que ha estado en tres administraciones, pero hasta ahora, descubrió ‘el hilo negro’, y que ahora sí quiere trabajar.
“Sinceramente, que ya se busque un empleo y deje que otros hagan lo que él no supo hacer en 11 años” reprocharon los vecinos.
En tanto, el candidato del PS, manifestó que “nuestro proyecto lo hemos conformado mediante la petición ciudadana, basado en lo que más nos preocupa: seguridad pública, salud, cultura y deporte, modernización administrativa, sustentabilidad y educación”.
Agregó que “Acuamanala necesita la ayuda de quienes sí sentimos el orgullo de haber nacido aquí, y de quienes han elegido quedarse a vivir en nuestro hermoso pueblo. Convoco a ciudadanas y ciudadanos a manifestar su apoyo a este proyecto realmente incluyente. Vota por el Partido Socialista, por tu amigo Alfredo Águila Pichón”.