En cateo FGR asegura inmueble, documentos y motocicletas ocupados para tráfico de personas, en Apizaco

Elementos de la Policía Federal Ministerial (PFM) de la Fiscalía General de la República (FGR) en Tlaxcala, cumplimentaron una orden de cateo librada por el Juez de Distrito Especializado en el Sistema Penal Acusatorio en el Estado de Tlaxcala.

Elementos de la Dirección de Seguridad Pública del municipio de Apizaco y personal del Instituto Nacional de Migración (INM) acudieron a un llamado de auxilio, ya que al interior de un inmueble en el fraccionamiento “La Perla” se encontraban cuatro adultos y dos menores de edad que solicitaban ayuda, todos de nacionalidad Nicaragüense, mismos que quedaron bajo resguardo y protección del Instituto Nacional de Migración (INM).

Asimismo, se logró la detención de Samuel “N”, quien se encontraba en el mismo domicilio y los pusieron a disposición del Ministerio Público Federal (MPF), quien inició la carpeta de investigación correspondiente por su probable participación en la violación a la Ley de Migración.

Por lo anterior, el Ministerio Público Federal (MPF) solicitó a la autoridad Judicial librara una técnica de investigación consistente en una orden de cateo, la cual fue concedida.

La Policía Federal Ministerial (PFM) y peritos especializados en diferentes materias, cumplimentaron el citado cateo, en el que se aseguró un inmueble acondicionado como estancia para albergue, dos vehículos tipo motocicleta y diversa documentación.

Lo asegurado fue puesto a disposición del Ministerio Público Federal (MPF) para continuar con la integración de la carpeta de investigación.