En Huamantla un promedio de 20 mil personas evacuaron edificios públicos, centros comerciales y escuelas durante macro simulacro

Reconoce alcalde a las instituciones de emergencia que colaboran en situaciones de riesgo en el municipio.

Huamantla, Tlax.- Un promedio de 20 mil personas evacuaron edificios públicos, gubernamentales, instituciones educativas, y empresas que este 19 de septiembre se sumaron al macro simulacro nacional que se desarrolló en todo el país y del que Huamantla no fue ajeno.

Estas acciones se llevaron a cabo en el marco del día nacional de Protección Civil, evento que tuvo como objetivo recordar a las víctimas de los sismos de 1985 y 2017, así como reconocer la labor altruista, dedicación y entrega de los cuerpos de seguridad y emergencia del municipio, que a diario realizan acciones por salvaguardar la integridad de las personas y atender cualquier tipo de siniestro.

Cabe mencionar que durante el simulacro que se efectuó en las instalaciones de la presidencia municipal, se desarrolló una hipótesis de sismos con magnitud de 8.6 grados en la escala de Richter, una persona lesionada y fuego incipiente, mismos que fueron atendidos de manera oportuna por Cruz Roja y Bomberos, lo que permitió conocer la capacidad de respuesta tanto de las personas que evacuaron el inmueble como de los cuerpos de emergencia. Cabe señalar que el edificio se evacuo en un minuto 25 segundos y fueron desalojadas un promedio de 140 personas.

Previo al simulacro el Presidente Municipal, Jorge Sánchez Jasso, acompañado de su esposa y Presidenta del Sistema DIF Municipal, Gabriela Escamilla Pérez, presidieron el homenaje donde se Izó la Bandera Nacional a media asta, se colocó una ofrenda floral  y se guardó un minuto de silencio para recordar a las víctimas de los sismos de 1985 y 2017.

“Es momento de hacer conciencia de que puede llegar a suceder y de que hagamos conciencia de la prevención y cuando ocurra un siniestro debemos seguir las indicaciones y evacuar lo antes posible, los invito a tomar las cosas con seriedad y hacer conciencia del riesgo que corremos todos, evitemos tragedias”. Subrayó el edil.

Agradeció y reconoció la labor de las personas de protección civil y cuerpos de rescate y bomberos que han apoyado en los diferentes eventos que se han presentado en el municipio y que a diario salvaguardan la integridad de las personas.

Durante el homenaje también estuvieron presentes: la Secretaria del Ayuntamiento, María Tita Matilde Mendoza Machuca; Regidores; presidentes de comunidad; alumnos, profesores y padres de familia de la escuela Juana de Arco y del colegio Franciscano, así como personal de Cruz Roja; Briasa; Policía Federal; de la Secretaria de la Defensa Nacional; y de la Secretaria de Seguridad Ciudadana.