En marcha del 8 de marzo en CDMX, no hubo policías infiltrados: SSC

Ante los señalamientos de que hubo policías infiltrados en la marcha del 8 de marzo, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México (CDMX) negó las acusaciones hechas a través de redes sociales. La dependencia local aseguró que los policías adscritos a ella no fueron infiltrados en la manifestación por el día de la mujer y calificó como “comentarios y publicaciones irresponsables” que aseguraron lo contrario.

e los comentarios y publicaciones irresponsables en redes sociales, de compañeras y efectivos de la #SSC infiltrados como civiles en la marcha del #8M2020, la #SSC repudia dichos argumentos que han sido sacados de contexto con videos que pertenecen a otros momentos”, escribió en Twitter la dependencia

Luego de que circulara un video en redes sociales, en el cual se aprecia a una mujer arrojando una bomba molotov contra cuerpos policiacos en la marcha del 8 de marzo, que tenía como uno de sus objetivos levantar la voz contra la violencia de género, los usuarios han denunciado que en realidad se trata de una mujer policía que estaba como infiltrada.

Tras negar las acusaciones de policías infiltradosla secretaria de seguridad local pidió a la población a no publicar y compartir noticias falsas.

“Evitemos la difusión de noticias falsas que lastiman el motivo real de las miles de manifestantes, y de la labor de las policías de esta Institución”, Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México.

Agregó que uno de los videos en el que se muestra  a un grupo de mujeres vestidas de negro que bajan de una unidad de la policía, y que habría dado pie a las acusaciones de policías infiltradosen la marcha del 8 de marzo, corresponde a una detención del 9 de marzo en las instalaciones del Instituto Politécnico Nacional.

La SSC detalló que algunas de las mujeres policías designadas a resguardar a las asistentes a la marcha del 8 de marzo también resultaron heridas.

“Las compañeras policías de la #SSC protegieron y salvaguardaron la integridad de las participantes, cerca de 18 de ellas resultaron lesionadas, sin embargo su ímpetu y compromiso con la ciudadanía las mantuvo firmes en su labor”, Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México.