- Los delincuentes dispararon contra los oficiales para intentar huir
David AMADOR / René ARELLANO
En una peliculezca persecución, elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) y oficiales de la Policía de Investigación, capturaron a dos sujetos que asaltaron una camioneta con muebles provenientes de Walmart, en la comunidad de Ixtulco, municipio de Tlaxcala, al mediodía de este miércoles, y además, rescataron a una víctima.
El servicio de emergencias 911 conoció del robo de una camioneta cargada con artículos domésticos en Camino Real, por lo que de inmediato alertaron a las diferentes corporaciones.
De esta manera, los uniformados conocieron que los sospechosos huyeron en la camioneta y con el copiloto, a quien privaron de la libertad, en tanto, al conductor lo dejaron abandonado en esa zona.
Simultáneamente, los guardianes del orden montaron un operativo y conocieron que los delincuentes huían con dirección a Tizatlán, por lo que acudieron y en instantes, comenzó una intensa persecución con disparos de arma de fuego.
Los hampones abandonaron la unidad por la zona de Tizatlán y después siguieron su huida pie tierra, al tiempo que siguieron disparando en contra de los oficiales.
El seguimiento se dio por la iglesia de Tizatlán y posteriormente por la carretera Apizaco – Tlaxcala, donde los maleantes continuaron disparando en contra de los policías de la Estatal, de Investigación y de la Municipal.
Uno de los asaltantes escapó por el Acuario que se ubica en esa zona, y después se metió a terrenos de labor, donde finalmente fue asegurado.
Paralelamente, el otro delincuente fue alcanzado y capturado a un costado de la carretera Apizaco – Tlaxcala, además, los oficiales aseguraron la camioneta con los muebles.
Se espera que en las siguientes horas sean puestos a disposición de la autoridad ministerial, para que su delito no quede impune.