David AMADOR
En una intensa persecución que inició en Zacatelco y culminó en Puebla, efectivos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), con el apoyo de las víctimas, aseguraron a un sujeto y recuperaron una camioneta, que momentos antes fue hurtada.
La tarde de este lunes, la víctima se percató que un sujeto arrancó su camioneta de la marca Nissan, que estaba estacionada frente a su negocio, ubicado sobre la carretera federal Tlaxcala – Puebla, a la altura de Guardia, municipio de Zacatelco.
De inmediato, pidió ayuda a sus familiares y comenzaron a seguir su camioneta que iba cargada con tubos de PVC, además, simultáneamente, dieron aviso al servicio de emergencias 911.
Poco después, se sumaron a la persecución los efectivos de la policía estatal, quienes continuaron persiguiendo a la camioneta, misma que de forma temeraria condujo hasta San Pablo del Monte.
Ahí, en específico en la calle Oaxaca, del barrio de Tlaltepango, como referencia frente al Centro de Salud, al ver que no podían perder a los oficiales, el hampón perdió el control de la camioneta y la impactó, por lo que optó por abandonarla, al tiempo que abordó un vehículo Volkswagen, tipo Bora, color negro, que lo iba custodiando.
Al mismo tiempo, los efectivos de la SSC siguieron en la persecución de los amantes de lo ajeno, mismos que se dirigieron rumbo a Puebla, y al llegar a la zona del mercado Hidalgo, en Puebla, fueron interceptados por los oficiales de Tlaxcala.
De esta manera, concretaron el aseguramiento de uno de los delincuentes, mientras que su cómplice, se escapó por entre la gente que se encontraba en ese lugar.