Rommel Pichardo
En presunto estado de ebriedad y a exceso de velocidad, oficiales de la Policía de Investigación adscritos al grupo Especializado en la Investigación de Homicidios Dolosos zona Norte, impactaron contra una unidad del transporte público de la empresa Flecha Azul, por lo que terminaron volcados, sobre la carretera federal Tlaxcala – Puebla, a la altura de la parada conocida como “Los Pirules,” en la comunidad de Acuitlapilco, municipio de Tlaxcala.
El servicio de emergencias 911 conoció de este aparatoso accidente alrededor de las 05:50 horas de éste sábado 16 de noviembre, por lo que de inmediato movilizó a policías municipales y estatales al lugar.
Además, arribó la ambulancia de la Cruz Roja Mexicana delegación Tlaxcala, cuyos paramédicos atendieron a los tripulantes del vehículo, quienes por fortuna solo resultaron con golpes contusos y no requirieron de traslado a un hospital.
Simultáneamente, policías estatales del departamento de Vialidad aseguraron a Heriberto Torres, conductor del vehículo oficial, un Virtus, color negro, propiedad del Gobierno del Estado, ya que lo encontraron en notorio estado de ebriedad, al igual que el copiloto.
Sin embargo, momentos después, acudió personal de la Fiscalía General de Justicia y con el argumento de trasladar a sus compañeros a un hospital, los retiraron de la zona.
De acuerdo con los tripulantes de la unidad del transporte público, los tripulantes del Virtus, color negro, viajaban a exceso de velocidad con dirección a Tlaxcala, pero en la zona de la curva perdieron el control, atravesaron el camellón que divide los carriles, derribaron una luminaria y terminaron impactando a la Combi.
Además, confirmaronn que ambos tripulantes viajaban en notorio estado de ebriedad.
Más tarde, arribaron elementos de la Guardia Nacional quienes se hicieron cargo del accidente por tratarse de un tramo federal.