A un día de cumplirse el primer aniversario del avionazo en Puebla en el que perdieron la vida la entonces gobernadora del estado, Martha Erika Alonso Hidalgo, y su esposo el senador panista Rafael Moreno Valle Rosas, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) dijo que los resultados de la investigación se darán a conocer durante el primer trimestre de 2020.
En rueda de prensa realizada la tarde de este lunes, Javier Jiménez Espriú, titular de la SCT, acotó que, por el momento, el grupo de expertos del avionazo en Puebla continúa con la investigación exhaustiva y detallada; fue enfático en señalar que el informe que se presentará no dejará lugar a dudas y que ya no quedan pruebas pendientes por realizar.
- Afirmó que desde el inicio y hasta la fecha, en la investigación se descartó un atentado, aunque no se rechaza la posibilidad de fallas humanas o técnicas.
Detalles de la investigación por el avionazo en Puebla
Durante el primer trimestre de 2020 estará “concluido” el diagnóstico final de la investigación de lo que Jiménez Espriú denominó “caso Puebla”: resultados del avionazo en Puebla “tardarán porque se ha hecho una investigación exhaustiva y detallada”; el trabajo “no dejará espacio de duda, quedará perfectamente esclarecido el motivo del accidente”.
No hay ninguna prueba pendiente de realizar. Ahora, todas las organizaciones aéreas involucradas en la investigación analizan resultados. Desde un principio se descartó la posibilidad de un atentado y a la fecha sigue descartado (por el avionazo en Puebla)”.
La entonces gobernadora de Puebla Martha Erika Alonso Hidalgo y el senador Rafael Moreno Valle Rosas (matrimonio) salieron de la ciudad de Puebla con dirección a la Ciudad de México la tarde del lunes 24 de diciembre 2018; el helicóptero marca Augusta A10 109S se desplomó sobre el municipio de Santa María Coronango.