En próximas horas llegará un morelense a la Segob: se pronostica una primera crisis

En próximas horas, Luis Antonio Ramírez Hernández rendirá protesta como nuevo responsable de la Secretaría de Gobierno (Segob), luego de que el Congreso del Estado, por impulso de la bancada de Morena, declarara aprobadas las reformas constitucionales por las cuales un foráneo con tres años de vecindad con la entidad puede ocupar dicha dependencia.
Sin embargo, se advierte una nueva crisis para el Gobierno del Estado, ya que con la aprobación de la llamada Ley “3de3”, los deudores alimentarios no pueden ocupar cargos públicos.
Y ese es el caso de Ramírez Hernández, cuya ex pareja lo demando desde febrero pasado por evadir su responsabilidad de manutención en perjuicio de su hijo menor.
Trascendió que grupos feministas están a la espera de que se oficialice el nombramiento del nuevo Secretario de Gobierno para hacer un pronunciamiento sobre el incongruente discurso del gobierno de la 4T en Tlaxcala, que dice respaldar los derechos de las mujeres, pero tolera que sus funcionarios violenten sus garantías.