Arturo MONTES
Con la presencia de más de 3 mil 500 militantes y liderazgos nacionales y estatales, el Partido Acción Nacional (PAN) conmemoró su 86 aniversario en el Recinto Ferial de Tlaxcala. El dirigente estatal, Ángelo Gutiérrez Hernández, aseguró que el blanquiazul representa hoy la alternancia y la renovación que México y Tlaxcala demandan.
Durante el encuentro, Gutiérrez convocó a la militancia a la unidad y al trabajo rumbo a los comicios de 2027, cuando en Tlaxcala se renovará la gubernatura, el Congreso local, diputaciones federales, alcaldías y comunidades. “Será un momento histórico en el que el PAN deberá demostrar que es la alternativa que nuestra tierra necesita”, afirmó.
El líder panista recordó los ideales de los fundadores y referentes del partido, como Manuel Gómez Morín, Efraín González Luna, Manuel Clouthier “Maquío”, Carlos Castillo Peraza, Vicente Fox, Felipe Calderón y Alonso Lujambio, subrayando que Acción Nacional nació para dignificar la política y no para servirse del poder.
Uno de los momentos destacados de la celebración fue el campanazo conmemorativo de las paellas, a cargo de la diputada local Miriam Martínez Sánchez, reconocida durante el evento como un ejemplo de panismo auténtico por su liderazgo, lealtad y compromiso.
Asimismo, Gutiérrez resaltó el papel de las mujeres dentro del partido, evocando la trayectoria de Elenita Álvarez de Vicencio, pionera en la participación política femenina, y enfatizó que en Tlaxcala la mayoría de los comités municipales están encabezados por mujeres capacitadas y comprometidas.
El acto contó con la participación de figuras estatales y nacionales como Juan Carlos Martínez Terrazas, secretario de Fortalecimiento Interno del CEN; Luisa Adriana Gutiérrez, presidenta del PAN en la Ciudad de México; Ricardo García Escalante, representante de la Secretaría de Elecciones; América Rangel, diputada local de la CDMX; Luis Alberto Huerta Hernández, alcalde de Atltzayanca; y el exdiputado Juan Carlos Sánchez García “SAGA”, entre otros.
En su mensaje final, Ángelo Gutiérrez llamó a renovar la fe en México y en Tlaxcala, y a seguir construyendo un partido que defienda las causas ciudadanas y el bien común por encima de los intereses personales.