En tierra fértil la poesía en Casa de la Nube

Se presentó el poemario ‘Soplos de ceniza’, de Eduardo Cerecedo

Tiene 22 libros publicados pero dice tener un número aún mayor de libro no publicados. Nació en el sur de Veracruz pero su vida adulta es básicamente citadina en la ciudad de México. Eduardo Cerecedo presentó su más reciente poemario, ‘Soplos de ceniza’, en la galería Casa de la Nube.

Eduardo Cerecedo tiene también una brillante trayectoria en el trabajo plástico, pero su mayor placer lo obtiene de la poesía, aunque también tiene dos o tres novelas. Y el viernes 14 de este junio en la galería Casa de la Nube, junto a la directora, Isolda Dosamantes, habló de su afinidad con la noche, desde aquellos lejanos días en su natal Tecolutla, rodeado de ese manto verde, hasta los actuales tiempos de histeria y nerviosismo que solo la gran urbe impone a sus habitantes.

Habló de su regreso a la poesía, luego de más de dos años enfrascado en la novela y en otras actividades. Pero es el verso su más expresivo lenguaje… y leyó poemas, muchos poemas, para un muy atento auditorio que apuradamente bebía las palabras, los poemas, un público adiestrado para este lenguaje pues había psicólogas, gente de letras, gente de teatro, gente de la academia…

Casa de la Nube cuenta con el respaldo del Fondo Nacional para la Cultura y las Artes (Fonca), de la Secretaría de Cultura, respaldo económico que le permite desarrollar actividades como la presentación del poemario de marras y otras más ya en preparación.

La galería independiente se encuentra ubicada en la calle Martín López No. 7,  Atempan, Tlaxcala.