En un año, Apizaco transforma sus calles con más de 38 millones de pesos en obras públicas

• Esta inversión representa una respuesta clara y contundente a décadas de abandono, y refleja el compromiso de un gobierno que hoy sí cumple y le responde a su gente.

Con resultados visibles y palpables, el presidente municipal de Apizaco, Javier Rivera Bonilla, informó durante el Primer Informe Ciudadano, que durante los años 2024 y 2025 se han invertido 38 millones 093 mil 813.70 pesos en 51 obras públicas que están transformando de fondo la infraestructura del municipio.

Estas acciones que abarcan desde el reencarpetamiento de calles, bacheo, la rehabilitación y construcción de drenajes, hasta el adoquinamiento de vialidades, han beneficiado de forma directa a 67 mil 650 personas en colonias, comunidades y la cabecera municipal.

Durante su mensaje, Rivera Bonilla enfatizó que detrás de estos resultados está “una administración sin corrupción, que ha sabido manejar los recursos con responsabilidad y visión de futuro”.

Ya que, gracias al manejo de las finanzas públicas, el municipio logró generar un superávit de ingresos propios por 26 millones 595 mil 117.62 pesos, un monto que hoy se ve reflejado en las calles y “no en los bolsillos de unos cuantos funcionarios”, enfatizó el alcalde.

Añadió que, con ese dinero recaudado de manera honesta y transparente, se ejecutaron 14 obras con una inversión de 9 millones 693 mil 969.70 pesos, beneficiando a más de 33 mil personas.

De manera complementaria, apuntó que a través del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social Municipal (FISM), se realizaron 37 obras más, con una inversión de 28 millones 399 mil 844 pesos, impactando positivamente en la vida de 34 mil 650 habitantes.

En total, el gobierno municipal ha intervenido 37 calles a lo largo del territorio apizaquense; de estas, 23 están ubicadas en la cabecera municipal y 14 en comunidades, reflejando una distribución equitativa de los beneficios.

Actualmente, ocho calles se encuentran en proceso y cuatro más ya están proyectadas, consolidando una política de infraestructura que no se detiene y que continúa avanzando.

Al rendir su Primer Informe Ciudadano, el presidente municipal Javier Rivera Bonilla destacó que “Con determinación y visión de futuro, demostramos que en Apizaco los recursos se invierten donde más se necesitan: en obras que transforman la vida de las personas”.

El Ayuntamiento de Apizaco reitera que el cambio no se hace con discursos, sino con hechos; pues hoy, en el municipio, el dinero de la gente por fin se ve reflejado donde debe estar, en obras que mejoran la vida de todas y todos por un mejor futuro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *