Rommel PICHARDO / David DAN
Cinco personas lesionadas fue el saldo que dejó el encontronazo de una unidad del transporte público con otra que estaba estacionada, sobre la carretera federal Tlaxcala – Puebla, en los límites de Axocomanitla con Zacatelco, la noche de este viernes.
El servicio de emergencias 911 movilizó a diferentes corporaciones de emergencias para que se trasladaran a la carretera en mención, ya que conoció de un accidente, en el que se informó de al menos seis personas lesionadas y una de ellas prensada.
De inmediato acudieron paramédicos de diferentes corporaciones y del heroico cuerpo de bomberos, quienes atendieron a cinco personas y rescataron a quien viajaba como copiloto de una unidad del transporte público de la ruta Panzacola, marcada con el número económico 6, misma que impactó con una unidad de la empresa Flecha Azul, la cual estaba estacionada.
Por este encontronazo, los socorristas atendieron a un hombre identificado como Andrés T., de 58 años de edad, vecino del estado de Puebla, el cual presentó probable luxación de hombro izquierdo y de la quinta falange extremidad superior derecha, por lo que fue trasladado al hospital Humanitas abordo de la ambulancia PC-01 de San Juan Huactzinco.
Asimismo, atendieron a Guadalupe B., de 33 años de edad, quien tuvo luxación de extremidad superior derecho de hombro, por lo que fue trasladada al IMSS de la Loma Xicohténcatl, abordo de la PC-01 de Zacatelco. Además, Angélica C., de 45 años de edad, quien presentó crisis nerviosa, por lo que no ameritó traslado a un nosocomio.
María Elena G., de 30 años de edad, sufrió fractura metatarciana de extremidad derecha, por lo que fue trasladada al hospital comunitario de Zacatelco abordo de una ambulancia de la Cruz Roja, en tanto, Melani J., fue traslada en la ambulancia de Teacalco al mismo nosocomio.
Será la autoridad ministerial la encargada de realizar los peritajes correspondientes para fincar las responsabilidades en contra de quien resulte responsable.