Dos detenidos y ocho policías lesionados, fue el saldo que dejó un enfrentamiento entre carboneros y guardianes del orden, la tarde noche de este lunes, en el municipio de San Pablo del Monte.
Todo comenzó cuando los elementos de la policía municipal, detuvieron a un carbonero en la comunidad de San Isidro Buen Suceso, por razones hasta ahora desconocidas, hecho que el hombre consideró arbitrario.
Por ello, momentos después regresó con más habitantes de San Isidro y de El Cristo, y agredieron al oficial que le hizo la revisión.
Sin embargo, el uniformado pidió apoyo, por lo que acudieron más oficiales, y a su vez, más trabajadores del campo, en específico los carboneros, quienes se dirigieron a la comandancia ubicada en el barrio El Cristo.
Ahí agredieron a más policías, posteriormente, ingresaron a las instalaciones, robaron las armas e incluso hicieron detonaciones al aire para intimidar a los oficiales que acudían al apoyo. Por ello, se dio un enfrentamiento que dejó un saldo final de dos sujetos asegurados y ocho policías lesionados.
Al momento, se desconoce el número de armas, cartuchos y aditamentos que fueron robados de la comandancia, y se espera que en las siguientes horas, el jurídico del ayuntamiento presente la denuncia en la Unidad de Investigación del Delito, para que le finquen responsabilidades a los agresores.