La Fiscalía General del Estado de Morelos informó que durante el pasado fin de semana se realizó la entrega, a familiares directos, de los cuerpos de los seis internos que perdieron la vida en el Centro de Reinserción Social (Cereso) “Morelos”.
Los hechos violentos se registraron el pasado miércoles 30 de octubre, al interior del Centro de Reinserción Social “Morelos”, ubicado en el poblado de Atlacholoaya, informó a través de un comunicado la Fiscalía General del Estado de Morelos.
Los familiares recibieron los cuerpos de los internos que fueron identificados como Néstor “N”, Raymundo Isidro “N”, José Manuel “N”, Roberto “N”, Lorenzo “N” y Vicente “N”, quienes perdieron la vida a causa de lesiones producidas con armas contundentes y punzo cortantes.
De acuerdo con la dependencia estatal, antes de ser entregados a sus familiares, los restos habían sido sometidos, por el Servicio Médico Forense (Semefo), a la necropsia de ley, al tiempo que se integraba la carpeta de investigación correspondiente.
El comunicado concluye señalando que la Fiscalía General del estado mantiene comunicación y trabajo permanente con las autoridades estatales y federales que integran la Mesa de Coordinación Estatal en materia de seguridad, con quienes investiga y da seguimiento de los hechos registrados al interior del citado centro penitenciario.
Luego de los incidentes violentos al interior del penal, registrados durante los pasados 29 y 30 de octubre, el secretario de gobierno del Estado aseguró que al interior de dicho Cereso no existe un autogobierno, sin embargo, sí reconoció que se han registrado disputas entre grupos del crimen organizado rivales.
Tras dos días de disturbios al interior del penal, que dejaron también a dos internos lesionados, elementos de la Guardia Nacional y de la Policía Federal fueron convocados para apoyar en las tareas de seguridad del personal del penal, según detalló la Comisión Estatal de Seguridad (CES).