Eran hermanos y primos, originarios de Puebla, los hombres hallados asesinados en Tenancingo

René ARELLANO

Fuentes oficiales de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Tlaxcala confirmaron a este medio de comunicación, que los cuatro hombres hallados asesinados la mañana del viernes 2 de agosto en un camino de terracería de la calle 4 Norte, en el municipio de Tenancingo, al sur de Tlaxcala, eran hermanos y primos.

Los hombres, de entre 25 y 35 años, eran originarios de San Salvador Chachapa, junta auxiliar del municipio de Amozoc, en el estado de Puebla.

Familiares se enteraron del hallazgo a través de redes sociales y se trasladaron a la Fiscalía de Tlaxcala para iniciar los trámites de reconocimiento de los cadáveres y trasladarlos a su lugar de origen para darles sepultura.

Se espera que en las próximas horas, la Fiscalía General de Justicia del Estado de Tlaxcala y la Fiscalía del Estado de Puebla coadyuven en las investigaciones, ya que presuntamente los cuatro hombres habrían sufrido un levantón cerca de su junta auxiliar la noche del jueves 1 de agosto.

Los hechos:

La mañana del viernes 2 de agosto, se encontraron cuatro cuerpos con el tiro de gracia, maniatados y con visibles huellas de tortura en un camino de terracería de la calle 4 Norte, en Tenancingo.

Frente a ellos había una camioneta tipo Pick Up, color guinda, con la batea abierta. Las víctimas, todas vestidas con pantalones de mezclilla, fueron reportadas por un transeúnte y posteriormente confirmadas sin vida por las autoridades. Los cuerpos fueron trasladados al anfiteatro de la ciudad de Tlaxcala para realizar la necropsia correspondiente.

Este hecho fue atribuido, extraoficialmente, a un ajuste de cuentas entre bandas delictivas que utilizan esta zona para abandonar cadáveres ejecutados en los últimos meses.