Luego de que este miércoles se diera a conocer la muerte de la jirafa “Wookie”, registrada en el interior del Parque La Pastora en Guadalupe, Nuevo León. Horas después del deceso, encargados de dicho sitio tuvieron la colaboración de un equipo de especialistas externos, para esclarecer el hecho.
Los especialistas pertenecen al Laboratorio de Patología Animal de la Unión Ganadera de Nuevo León, ellos ya fueron al Parque La Pastora y le realizaron una necropsia a la jirafa “Wookie”. Se informó que los resultados serían informados a la opinión pública una vez que se emita el dictamen definitivo.
- La Dirección de Parques y Vida Silvestre adelantó que el dictamen definitivo con los resultados de laboratorio estarían disponible la próxima semana.
De acuerdo con las primeras observaciones, los especialistas presumen que la muerte de la jirafa “Wookie”, podría haber sido una infección grave y generalizada de todo el organismo que invade la sangre.
- Su hábitat en el Parque La Pastora contaba con alimento, cama de aserrín e incluso un calentador.
En caso de que los especialistas determinen la existencia de responsabilidad por parte del personal de la Dirección de Parques y Vida Silvestre, a cargo del cuidado de la jirafa, el Gobierno de Nuevo León, se procederá en consecuencia.
La disposición final de los restos del animal se realizará de acuerdo con el protocolo correspondiente, y en presencia de personal de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa).
La muerte de la jirafa “Wookie” causó indignación en redes sociales
Sin embargo, la muerte de la jirafa “Wookie” trascendió y causó indignación entre usuarios de redes sociales, algunos señalaron que el animal murió por negligencia, otros culpan a los encargados y cuidadores del Parque La Pastora.
Cabe destacar, que tras el anuncio de la muerte de la jirafa “Wookie”, se dio a conocer que habría presentado problemas de salud de los que no pudo recuperarse, sin que hasta el momento se hayan confirmado las causas y condiciones precisas en las que ocurrió su muerte.