Rommel PICHARDO
Xaltocan, Tlax.— La tarde-noche de este 2 de septiembre, un fuerte accidente en la carretera México–Veracruz, a la altura de la localidad de Las Mesas, dejó como saldo a una mujer sin vida y a un hombre lesionado.
De acuerdo con los primeros reportes, un vehículo Chevrolet Astra, con placas del estado de Tlaxcala, salió de la cinta asfáltica. Versiones preliminares señalan que el exceso de velocidad habría provocado que el conductor se desviara de la vía y terminara estrellándose contra un árbol, lo que ocasionó severos daños a la unidad y lesiones a sus ocupantes.
La mujer, de entre 25 y 30 años, viajaba en el asiento del copiloto y fue quien perdió la vida en el lugar. Vestía completamente de negro y tenis blancos, y fue identificada solo con el nombre de “Dulce”. Por su parte, el conductor, un hombre de 28 años identificado como Jossy Mar C., presentó una fractura expuesta en la pierna derecha, además de múltiples contusiones y traumatismo craneoencefálico leve.
Paramédicos del CRUM acudieron de inmediato para valorar a los tripulantes, confirmaron el deceso de la mujer y trasladaron al hombre al Hospital Regional de Tzompantepec para recibir atención médica. Elementos de la Policía Municipal de Xaltocan fueron los primeros respondientes, mientras que la Guardia Nacional tomó conocimiento de los hechos y realizó el abanderamiento de la zona.
Más tarde, personal de la Policía de Investigación y peritos del Instituto de Ciencias Forenses (INCIFO) de la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE) acudieron para realizar el levantamiento del cuerpo y recabar los indicios correspondientes. El Ministerio Público inició una carpeta de investigación para determinar las circunstancias exactas que provocaron el fatal accidente.