Estudiantes de Nuevo León murieron por estrangulamiento: vicefiscal

Los dos estudiantes de Nuevo León, privados de la libertad en octubre pasado, murieron por estrangulamiento; de acuerdo con el vicefiscal Luis Enrique Orozco.

Fue asfixia por estrangulamiento. El dictamen médico de autopsia determina que los cuerpos tenían alrededor de 20 días de haber fallecido”, señaló el vicefiscal Orozco

Estudiantes de Nuevo León muertos por estrangulamiento

Raúl Saldaña Zertuche y Saúl Sandoval Trejo, alumnos de la preparatoria Tec Milenio y de la licenciatura en Administración de Empresas, respectivamente, fueron privados de la libertad el pasado mes de octubre.

Los dos estudiantes de Nuevo León fueron localizados en el municipio de Salinas Victoria, a unos 40 kilómetros del norte de Monterrey, luego de más de 20 días de búsqueda y presentaban signos de estrangulamiento.

  • Por ello, los dos estudiantes de Nuevo León habrían sido ultimados a las pocas horas de haber sido levantados por desconocidos, pues a decir del funcionario, las familias nunca recibieron una petición de rescate.

Fueron privados de la vida y enterrados en momentos inmediatos posteriores a su fallecimiento. El dictamen médico de autopsia determina que los cuerpos tenían alrededor de 20 días sin vida”, comentó

Desconocen sitio donde localizaron a los dos estudiantes de Nuevo León 

Aunque hasta el momento no se han detallado las condiciones, ni el sitio exacto del hallazgo, según las autoridades, por lo menos una de las víctimas estaría involucrada en el consumo o venta de sustancias prohibidas.

Pensamos que uno de los jóvenes estaba relacionado con el consumo, y el trasiego de drogas, es algo que estamos tratando de documentar y comprobar en la carpeta de investigación, pero esa es la principal línea de investigación”, agregóel vicefiscal Orozco

Lamentan muerte de los dos estudiantes de Nuevo León 

Ayer el Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey emitió un comunicado en el que lamentó los hechos, mientras que los cuerpos de los jóvenes ya fueron entregados a sus familias.

  • Cabe señalar que Raúl Saldaña Zertuche tenía de 23 años de edad al momento de su asesinato y era originario de Monclova, Coahuila.