*Ambas instituciones consolidan una alianza estratégica para preparar a jóvenes con herramientas profesionales y sentido social
El Colegio de Bachilleres del Estado de Tlaxcala (Cobat) ampliará la formación técnica de las y los estudiantes con apoyo de la Universidad Tecnológica de Tlaxcala (UTT), a través de un convenio de colaboración que contempla el impulso de proyectos conjuntos de continuidad educativa que respondan a las demandas del entorno laboral.
El director general del subsistema educativo, José Alonso Trujillo Domínguez, subrayó la relevancia del acuerdo, al tratarse de una alianza con una institución reconocida por su calidad académica, compromiso social y cercanía con la juventud tlaxcalteca.
“Queremos acompañar a nuestras y nuestros estudiantes no solo durante el bachillerato, sino en toda su trayectoria formativa, desde la secundaria hasta la educación superior”, señaló Trujillo Domínguez.
Por su parte, el rector de la UTT, Lenin Calva Pérez, enfatizó que la educación técnica y profesional es un pilar para el desarrollo del estado.
Reconoció el papel del Cobat como formador de talento juvenil y celebró que este convenio permita construir un proyecto educativo sólido, articulado y orientado a las necesidades reales del entorno.
“El reto que enfrentamos como universidades públicas nos exige innovar y sumar esfuerzos. Esta alianza es clave para brindar mayor cobertura y opciones profesionales a la juventud tlaxcalteca. Contamos con nuevas carreras, una maestría y un modelo flexible de formación cuatrimestral que se fortalece con este tipo de colaboraciones”, afirmó.
Ambas instituciones coincidieron en la importancia de establecer una red educativa colaborativa que favorezca la formación integral, técnica y con sentido social de los estudiantes, y que contribuya al desarrollo de Tlaxcala desde la educación.