A. SANTILLÁN
En denuncias anónimas, usuarios del Ministerio Público de Apizaco revelaron que una colaboradora de dicho lugar actúa con prepotencia y a apoyar cuando ve un beneficio económico.
Según comentaron, la colaboradora, de nombre Xochitl, quien no porta gafete o identificación que la acredite como trabajadora del lugar, no obstante, ella se dedica a atender a las personas, ofreciéndoles celeridad en trámites a cambio de dinero.
Lo anterior, gracias a algún tipo de relación o parentesco que guarda con alguna persona administrativa, generando que, además de cobrar a licenciados y víctimas, los haga esperar en caso de no querer de su apoyo.
Se sabe, que dicha relación seria con un licenciado de apellido Zambrano, quien al escuchar los reclamos por Xochitl, guarda silencio y no atiende los reclamos.
“Es muy prepotente, en guardias que he estado, me ah tocado asistir a víctimas y en una ocasión le dijo a otra persona ‘hay ahorita que se esperen porque estoy cenando’, comentó un denunciante.
Por lo anterior, solicitaron de manera urgente y respetuosa a la procuradora, Ernestina Carro Roldán, haga revisión de la situación laboral de Xochitl y que, de ser posible, la retiren del M.P. Apizaco por lucrar con la necesidad de las personas.