Diego MENA
Pobladores de la comunidad de Santa Justina, municipio de Ixtacuixtla, acusaron que el hermano de uno de los trabajadores del ayuntamiento se apropió de una cancha, de modo que no permite que otras personas ajenas a su equipo de Basquetbol, jueguen en el espacio.
Anteriormente, tras diversas pláticas se acordó que el espacio sería ocupado por turnos entre el hermano del burócrata de la administración municipal y un vecino de la comunidad, que pretende crear un equipo de basquetbol.
No obstante, pese a haber firmado un acuerdo, José Luis Reyes, quien se “apropió” de la cancha, no respetó lo acordado y con “cinturón en mano” discutió con Ricardo Hernández, otro firmante del acuerdo.
Tras los hechos, los afectados consideraron que Luis Reyes, se ha sentido en la facultad de disponer de los espacios públicos para beneficios particulares por el cargo que ocupa su hermano, pues se sabe que en el equipo de basquetbol que dirige, les cobró 110 pesos para colocar una malla de cinco metros en la cancha.
Además que, según informaron los afectados, se trata de aproximadamente 40 niños a los que les pidió esa cantidad, sumado a otros 250 pesos para uniformes, aunque estos presuntamente fueron gestionados ante la alcaldía de Ixtacuixtla.