Exhiben a poblanos por intentar apropiarse de espacio y hostigar a vecinos, en Cuauhtla

Diego MENA

Vecinos de la privada de San Lorenzo, de la colonia La Joya, de la comunidad de San Gabriel Cuauhtla, denunciaron actos de hostigamiento por parte de personas originarias de Puebla, en su intento por apropiarse de un espacio para estacionamiento de autos propiedad de una empresa para la que laboran.

Información proporcionada a este medio de comunicación, reveló que, los poblanos, rentan una casa aledaña al espacio, en el cual, estacionan diversos vehículos sin consentimiento, ya que, tal extensión es propiedad del Ayuntamiento.

Ante esto, los vecinos reportaron ser víctimas de hostigamiento, como ser blanco de huevos, además que, incluso, notaron cómo de unaanera grosera expulsaron de la privada a un repartidor de comida.

Entre otros aspectos, también han agredido verbalmente a los vecinos que se atrevieron a reclamarles por sus abusos y excesos y todo ello, quedó documentado en cámaras de seguridad, material que fue entregado en el Ayuntamiento de Tlaxcala para resolver la controversia.

A pesar de que la jueza del Ayuntamiento Capitalino ya dictó una resolución al respecto, los señalados no han acatado de manera concreta las medidas de la jurista, al contrario, han arreciado los actos intimidatorios, e incluso las agresiones.

Y es que, además, el hecho fue reportado ante la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA), al igual que la Procuraduría para la Protección al Ambiente del Estado de Tlaxcala (PROPAET) por tratarse de un espacio verde.

Finalmente, los vecinos reprocharon se busque una solución inmediata al problema, pues los agresores, dijeron, cometen actos contra la moral y disturbios en la vía pública.