Diego MENA
Un aproximado de 150 pobladores de Nanacamilpa salieron a las calles del municipio en mención para exigir mayor seguridad y justicia en las diferentes comunidades.
Esto, luego de que el pasado viernes se hallaron sin vida a dos adultos mayores que, antes de ser ubicados, hallan sido víctimas de secuestro y posterior asesinato.
Encabezados por el excandidato a la alcaldía de Nanacamilpa por el Partido Alianza Ciudadana (PAC), Adolfo Carrillo López, los ciudadanos caminaron hasta llegar a la sede del Ayuntamiento y así hacer del conocimiento del alcalde su inconformidad por la alza en la incidencia.
Y es que según comentaron, en el caso de Hilario N., uno de los adultos mayores encontrados sin vida, los raptores solicitaron la jugosa cantidad de 800 mil pesos para liberarlo, pero, el pago no pudo ser concretado.
Con tales hechos, los pobladores exigieron al alcalde, Oswaldo Romano Valdez, atender el tema de seguridad para que no ocurran más raptos y no se tengan más pérdidas humanas.
De igual manera, lanzaron un llamado al Gobierno del estado y al Congreso local, para que en coordinación de Poderes se blinde al municipio y se obtenga justicia para Hilario N., y Guillermo N.