René ARELLANO/Diego MENA
Pobladores de San Pedro Tlalcupana, municipio de Chiautempan, cerraron las vías aledañas a la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), en demanda de la liberación de su presidente de comunidad, Saúl N., quien fue aprehendido la mañana de este jueves, por su probable participación en el linchamiento de un supuesto ladrón, el pasado 15 de abril en esa población.
Los vecinos de esa población, acudieron a la PGJE al enterarse que su presidente de comunidad fue aprehendido por su probable participación en la muerte de un joven, a quien los vecinos rociaron con gasolina y prendieron fuego hasta darle muerte, ya que lo señalaron de presunto ladrón.
Sin embargo, los vecinos alegaron que Saúl N., no se encontraba en el lugar de los hechos el día del linchamiento, por lo que acudieron en grupo a exigir su liberación.
No obstante, cuando ingresó una comitiva a entablar dialogo con personal de la PGJE, los oficiales de la dependencia habrían cumplido una segunda orden de aprehensión, ahora en contra de Raymundo N.
Por ese motivo, los pobladores se enardecieron y aseguraron que tomarán otras acciones como el cierre de calles y otras, en demanda de la liberación de sus conocidos.
Al momento la PGJE no ha informado sobre una segunda aprehensión, solo confirmaron la detención de un sujeto por su probable participación.
Al momento, los pobladores mantienen cerradas las calles aledañas a la PGJE, desde donde se ubica el servicio de emergencias 911 y el Libramiento Politécnico Nacional.