Al menos 8 personas más resultaron heridas y fueron llevadas a diferentes nosocomios
La circulación en ambos sentidos se vio afectada por más de tres horas a la altura de Zitlaltepec
Rommel PICHARDO
Un trágico accidente ocurrido la tarde noche de este sábado 17 de agosto cobró la vida de un hombre de edad mediana y dejó al menos 8 personas lesionadas de diferentes prioridades.
Los hechos ocurrieron sobre la carretera de cuota Amozoc-Perote, a la altura del kilómetro 24, en correspondencia al municipio de Zitlaltepec de Trinidad Sánchez Santos, donde tres unidades vehiculares se vieron involucradas, una camioneta Platinum, una Tiggo y un Jetta.
Tras darse el choque de las últimas dos unidades y la volcadura de la Platinum, se dio aviso al Servicio de Emergencias 911, desplegando un gran número de paramédicos de Cruz Roja Mexicana y de Equipo de Rescate Urbano, así como elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana y Guardia Nacional.
En el lugar, los Técnicos en Urgencias Médicas lograron atender a por lo menos ochos personas de diferentes prioridades, una de ellas tuvo que ser llevada al Hospital General de Tlaxcala, otras dos a un nosocomio en el estado de Puebla para ser atendidos por médicos especialistas.
En tanto, el resto de los tripulantes quedó en el lugar pues no presentaron lesiones que pusieron en riesgo su integridad física.
Asimismo, el conductor del Jetta, fue declarado sin vida y se dio aviso a la Fiscalía General de Justicia del Estado para el inicio de las investigaciones correspondientes y ejecutar el levantamiento de los restos mortales del masculino.
La dinámica de lo ocurrido aún es desconocida, por ello, serán los peritajes por parte de la autoridad competente, los que indiquen cómo ocurrió el hecho, y poder fincar o deslindar responsabilidades.
Mencionar que la vía de comunicación permaneció cerrada por más de 3 horas en lo que se realizaban los trabajos por parte de paramédicos, de los peritos de campo, y por el retiro de las unidades siniestradas.