Familia LeBarón busca invitación formal de Trump; posponen caravana

La caravana a Estados Unidos anunciada por la familia LeBarón, luego de le masacre en la que murieron nueve de sus integrantes, será pospuesta, pues buscarán una invitación formal para reunirse con el presidente Donald Trump, informaron miembros de la comunidad mormona.

Pese a que el pasado martes 19 de noviembre se informó que partirían hacia Washington con la finalidad de expresar su agradecimiento al gobierno de Donald Trump, por el apoyo recibido tras el ataque armado del 4 de noviembre en Bavispe, Sonora, decidieron no hacerlo hasta no tener una invitación del mandatario estadounidense.

De acuerdo con Bryan LeBarón, miembro de la familia LeBarón, primero desean entrevistarse con Donald Trump y con legisladores del Congreso de la Unión Americana para discutir las preocupaciones que tienen como familia tras el artero ataque.

“La realización de la caravana todavía está sobre la mesa, hemos extendido invitaciones a para discutir nuestras preocupaciones también con miembros del Congreso, pero nuestras comunidades han optado por empezar con una petición al presidente (Trump)”, Bryan LeBarón.

Aunque reconoció diferencias al interior de la familia LeBarón, agregó que tienen un mismo objetivo:

“Aunque nuestras ideas difieren acerca de cuáles son las mejores estrategias para alcanzar nuestro objetivo de lograr un cambio, nuestras familias y comunidades están resueltas en su determinación de no dejar que la muerte de nuestros queridos familiares sea en vano”.

La otra intención de la caravana LeBarón

Uno de los objetivos de la caravana que emprenderán los integrantes de la familia LeBarónes mostrar su agradecimiento al gobierno estadounidense, también busca resaltar la gravedad de la situación de inseguridad que afecta a medio millón de estadounidenses que radican en México y alertar que esta situación se ha extendido a la frontera mutua, a causa de los nexos entre grupos delictivos en ambos países.

Otro objetivo de la caravana es exponer que en México, desde 2018, se cometen 100 asesinatos diarios en promedio, perpetrados por “organizaciones terroristas que operan con casi total impunidad”.

Recientemente, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, informó que se reuniría con los representantes de la familia LeBaróny Langford, afectadas por el ataque, donde murieron tres mujeres y seis niños.