Viridiana SALAZAR
El día de ayer, un hecho conmocionó a la población huamantleca, los primeros reportes habían indicado que se trataba de un posible robo, sin embargo y luego de las investigaciones, se sabe que una joven mujer fue agredida con ácido por su ex pareja sentimental y padre de sus dos menores hijos.
Se trata de María Fernanda N, quien ahora se debate entre la vida y la muerte en el hospital de trauma y ortopedia en la ciudad de Puebla, y presenta múltiples quemaduras por ácidos, mismo que traspaso a varios órganos vitales.
Extraoficialmente, se sabe que su ex pareja de nombre Guillermo N. fue detenido y puesto a disposición en el Municipio de Apizaco, sus familiares de la víctima temen que el agresor salga bajo fianza y pueda huir de la justicia.
El panorama médico no es nada alentador y piden que este acto sea tratado como un delito de feminicidio agravado.
María Fernanda es madre de dos pequeños y el padre de los menores, podría enfrentar diversos cargos por las múltiples heridas que ocasionó a su ex pareja.
Hasta el momento colectivos feministas y autoridades se han pronunciado a favor de la joven para que reciba la justicia ante tal cobarde acto.