Del 11 de diciembre de 2019 y hasta el 7 de enero de 2020, la policía municipal de Calpulalpan se sumó al operativo coordinado invierno 2019 que la SSC realizó. En el caso del municipio, se contó con la totalidad de los operativos quienes estuvieron desplegados en la cabecera y las trece comunidades para garantizar la seguridad de la población.
De acuerdo a la información proporcionada por la dirección de seguridad pública municipal, los policías estuvieron trabajando en los turnos normales para cubrir las necesidades de seguridad que se presentan durante las fiestas de fin de año y de reyes magos. En este sentido, se informó que se trabajó de manera colaborativa con la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), de la delegación estatal, comisaría Calpulalpan, y con el grupo de operaciones especiales (GOPES) a través de recorridos aleatorios en el municipio.
Como resultado de estos recorridos, se realizaron tres puestas a disposición al juzgado municipal, y, una a la Fiscalía General de la República Tlaxcala. Por su parte, en los recorridos de rutina de la policía municipal hubo un aproximado de 37 puestas a disposición, la mayoría de ellas por faltas administrativas.
Por otra parte, se tuvo el reporte de un incendio en la techumbre de la cancha del frontón de la Unidad Deportiva, emergencia atendida por los bomberos y protección civil municipal, presuntamente se debió a la quema de cohetes que son tan comunes en las fiestas decembrinas. Solo hubo daños materiales.
En cuanto al día de reyes, se reporta saldo blanco, derivado de que no hubo reportes o denuncias de robos a transeúntes y de vehículos. De esta manera, concluyó el operativo coordinado de invierno 2019 en Calpulalpan.