René ARELLANO / Fotos Wes CUAPIO
Cristian N., panadero de oficio, quitó la vida a su esposa, Fernanda N., la noche del miércoles 30 de octubre, en su domicilio ubicado en la calle Leona Vicario, barrio de Atzinco, en el municipio de San Juan Totolac.
Por ello, la Fiscalía General de Justicia del Estado de Tlaxcala inició una carpeta de investigación bajo el protocolo de feminicidio, ya que Fernanda fue brutalmente golpeada y herida con un arma punzocortante. En un intento por eludir su captura, el agresor retuvo por unos minutos a su hijo, Christopher N., de 4 años; sin embargo, al notar la movilización de ciudadanos y autoridades en su búsqueda, abandonó al menor cerca de una taquería propiedad del abuelo paterno, ubicada en la federal Tlaxcala-Texmelucan, para luego huir a bordo de una camioneta blanca tipo pick-up, con rumbo desconocido.
Horas más tarde, policías de investigación y peritos realizaron las diligencias en la escena del crimen, mientras que personal del Instituto de Ciencias Forenses trasladó el cuerpo de Fernanda al anfiteatro de Tlaxcala para la autopsia de ley.
Entrevistas realizadas por las autoridades revelaron que Fernanda N. sufría violencia por parte de Cristian, y que momentos antes del fatal desenlace habían protagonizado una violenta discusión con golpes y gritos. Vecinos confirmaron que, pese a haber alertado al servicio de emergencias 911, los hechos ocurrieron rápidamente. Describieron a Cristian N. como una persona violenta y exigieron justicia para Fernanda.
Minutos después, la camioneta blanca en la que se habría dado a la fuga fue localizada en el municipio, en inmediaciones de Zaragoza, tras un intenso operativo encabezado por la Policía Estatal.
La unidad, ahora bajo custodia de la Fiscalía, presentaba manchas de sangre en su interior y será pieza clave en la investigación para lograr justicia. Al cierre de este reporte, la Fiscalía intensifica los esfuerzos para localizar a Cristian N., alias “El Pichirilo”.