Este martes, autoridades de nuestro país lograron frustrar un robo que se llevaba a cabo en el interior de un autobús que transitaba por el territorio del Estado de México. Las víctimas eran atletas pertenecientes a Nuevo León.
El hecho logró ser evitado por elementos de la Guardia Nacional (GN), quienes impidieron el robo a los atletas que pertenecen a la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL).
Al realizar tareas de seguridad y vigilancia, los efectivos federales localizaron el autobús estacionado en un acotamiento de la carretera México-Querétaro, en el entronque con el Circuito Exterior Mexiquense, municipio de Huehuetoca, Estado de México, donde se percataron que sujetos armados asaltaban a los atletas de Nuevo León.
Comenzó un tiroteo y persecución
Al notar la presencia de la autoridad, los presuntos asaltantes intentaron huir y dispararon contra los elementos de la Guardia Nacional, quienes repelieron la agresión y se inició una persecución a un costado de la carretera.
2 heridos y un muerto
Como resultado de estos hechos, el conductor y un integrante de la corporación resultaron heridos, en tanto que uno de los agresores perdió la vida, quien fue identificado por los atletas de Nuevo León como la persona que momentos antes los había amenazado para despojarlos de sus pertenencias en el robo.
Los atletas, quienes acudieron al Estado de México para participar en el Torneo Internacional Futbol Bandera FlagTex 2019, fueron auxiliados por el personal de la Guardia Nacional, mientras que se inició un operativo para localizar a los demás implicados del robo.
En las labores de búsqueda, participó personal de las estaciones de San Agustín, Cuautitlán Izcalli, así como de la Policía Municipal de Huehuetoca y de la Policía del Estado de México, ya que las personas armadas se ocultaron en el monte.
Los integrantes de la Guardia Nacional pusieron a disposición del Ministerio Público, dos armas largas, tres cargadores y aproximadamente 85 cartuchos útiles, con el fin de continuar las investigaciones correspondientes.