¿Funcionarios estatales acaparan notarías en Tlaxcala?

Demian MÁRQUEZ

Tal como este medio había adelantado, tres de los aspirantes para notarías en Tlaxcala, provienen directamente del gabinete estatal y del Poder Judicial.

En la lista oficial publicada en el Periódico del Estado aparecen el titular de la Secretaría Ejecutiva del Sistema Estatal De Seguridad Pública (SESESP) Maximino Hernández Pulido, la magistrada presidenta del Tribunal Superior de Justicia del Estado (TSJE), Anel Bañuelos Meneses y Marco Tulio Munive Temoltzin titular de la Secretaría de Movilidad y Transporte (SMyT).

Es de mencionar que la calificación más alta, presuntamente sería la obtenida por Anel Bañuelos con 9.8, seguida de Max Hernández con 9.6 y Marco Tulio Munive con 9.4 de calificación.

Mientras que el resto de nombres de los aprobados fueron reservados bajo el argumento de “protección de datos personales”.

De acuerdo con la convocatoria, la empresa Evaluare Expertos en Políticas Públicas, S.A. de C.V., fue la responsable de impartir el curso de preparación y aplicar el examen a los aspirantes.

Aunque se destacó que las calificaciones y procedimientos fueron supervisados junto con la Dirección de Notarías y la Secretaría de Gobierno, la publicación oficial omitió información sobre los otros participantes que obtuvieron altas calificaciones.

Sin embargo, este medio había revelado previamente que entre los mejor evaluados se encontraban el titular de la Procuraduría de Protección al Ambiente, Iván García Juárez, con 9.2 de calificación, y el consejero jurídico del Ejecutivo, Rubén Terán Águila, con 9.1, también trascendió el posible interés del consejero de la Judicatura, Miguel Sánchez Ramírez, aunque no se confirmó su participación formal.

Las notarías que serán asignadas corresponden a la Notaría Número 3 del Distrito Judicial de Lardizábal y Uribe, con sede en Chiautempan, la Notaría Número 2 de la demarcación de Ocampo, Tlaxcala, en Calpulalpan, la Notaría Número 1 de la demarcación del distrito judicial de Ocampo, Tlaxcala, en Apizaco, y la Notaría Número 2 del distrito judicial de Zaragoza, Tlaxcala, en Zacatelco.

Por lo que se espera en breve la asignación de estas a los nuevos notarios, quedando como pendientes quienes ocuparán los cargos de los funcionarios, así como los nombres del resto de participantes que aprobaron el curso y evaluación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *