Demian MÁRQUEZ
La gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros informó que sostuvo una reunión con la presidenta Claudia Sheinbaum para revisar los programas y apoyos que serán anunciados en su próximo informe de gobierno.
Explicó que ambos equipos afinan acciones que se presentarán en los próximos días, con el propósito de dar continuidad a los proyectos federales en la entidad.
Uno de los temas centrales, dijo, fue la reorganización del sistema de salud, particularmente del IMSS bienestar.
Señaló que ahora los recursos se concentrarán a nivel federal para hacer más eficiente su manejo y ampliar la cobertura de medicamentos y servicios médicos en todos los estados.
Aunque el presupuesto para Tlaxcala mantendrá el incremento habitual, aseguró que ya se realizaron ajustes internos para fortalecer áreas prioritarias como el campo y el bienestar social.
Cuéllar mencionó que revisó personalmente las necesidades de cada secretaría para distribuir de manera adecuada la inversión en nuevos programas y acciones que buscan continuar reduciendo la pobreza alimentaria y general en el estado.
También recalcó que el proyecto de presupuesto ya fue enviado al Congreso local y que esperará su resolución.
Ante encuestas de aprobación que han circulado recientemente, la mandataria pidió a la ciudadanía permitir que su gobierno concluya las obras y programas planeados.
Reconoció que, a medida que se acerque el final de su administración, surgirán críticas y señalamientos, pero afirmó que su principal respuesta seguirá siendo el trabajo diario.