Celebró la creación de la Fiscalía Especializada en Investigación de Delitos en Materia de Violencia de Género
Demian MÁRQUEZ
La gobernadora de Tlaxcala, Lorena Cuéllar Cisneros, se mostró satisfecha al informar que, desde su llegada al gobierno, los homicidios y delitos en la entidad han disminuido significativamente.
En entrevista, la mandataria destacó que en lo que va del año solo se han registrado nueve homicidios dolosos y que, durante los últimos 15 días, no se ha reportado ningún caso de este tipo.
Además, señaló que los delitos han bajado de 600 al mes en 2018 a un rango de 250 a 270, una reducción que atribuye al esfuerzo conjunto entre el gobierno estatal y los municipios.
Cuéllar Cisneros aprovechó la ocasión para agradecer el apoyo de los presidentes municipales y reafirmó el compromiso de continuar invirtiendo en seguridad para seguir disminuyendo la incidencia delictiva en Tlaxcala.
Por otro lado, destacó que el Congreso local aprobó recientemente una iniciativa enviada por ella para la creación de una Fiscalía Especializada en Investigación de Delitos en Materia de Violencia de Género, con el objetivo de mejorar la atención y el combate a la violencia contra las mujeres.
Agregó que la nueva fiscalía contará con un modelo especializado y un enfoque con perspectiva de género, que permitirá una atención más adecuada a las víctimas, garantizando igualdad y justicia en los procesos judiciales relacionados con delitos de violencia hacia las mujeres.