Desde que se congratuló como gobernadora electa de Tlaxcala, Lorena Cuéllar Cisneros, prometió a los medios de comunicación y activistas que la libertad de expresión estaría garantizado, incluso que no habría actos de intimidación u opresión por parte de las autoridades estatales.
No obstante, durante la inauguración de las Oficinas de atención para defensores de Derechos Humanos y Periodistas del estado de Tlaxcala, sorprendió una actitud evasiva por parte de Cuéllar Cisneros durante una entrevista que se le hizo al término del evento.
Y es que los comunicadores presentes, aprovecharon la presencia de la Gobernadora para interrogarla respecto al brutal asesinato del director de Obras públicas de Tlaxco.
A lo cual, los guardaespaldas personales de la Gobernadora intervinieron agrupándose para alejar a Cuéllar Cisneros de los comunicadores empujándolos para evitar más preguntas.
Ante tal panorama, una de las comunicadoras cuestionó a la gobernadora si “¿Ese va a ser el trato a la prensa de sus guaruras?”.