Con el propósito de mejorar las condiciones de los estudiantes con capacidades diferentes en el Estado de México, está mañana, el gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo Maza, entregó el centro de atención múltiple número 62 en el municipio de Texcoco.
Este centro, se suma a los 170 Centros de Atención Múltiple (CAM) que laboran en suelo mexiquense y que benefician y capacitan a más de diez mil quinientos alumnos con capacidades diferentes.
Durante la entrega, el gobernador Alfredo del Mazo Maza, recordó que es de suma importancia que los alumnos tengan instalaciones dignas y seguras para su formación académica.
Subrayó que el gobierno mexiquense está poniendo toda la atención para que los estudiantes que tienen algún problema de desarrollo, o requieren de educación especial, puedan enfrentar cualquier adversidad, ya que ellos son el mejor ejemplo que los retos son alcanzables.
Una entidad incluyente
La entrega de este centro, también da inicio a la segunda etapa de los CAMS del subsistema federalizado a los que se les entregarán juegos infantiles, instrumentos musicales, señalización braille y material para los talleres de formación. Para posicionar a la entidad como incluyente, equitativa y de calidad para que nadie se quede sin ejercer el derecho de la educación.
Hoy, estamos entregando este centro y estamos concluyendo la rehabilitación de todos los centros de atención múltiple del subsistema federalizado, hoy concluimos 71 centros de atención múltiple, todavía quedan pendientes 99 más, pero ahí vamos poco a poco porque necesitamos rehabilitar todos los Centros de Atención Múltiple como nos comprometimos, dijo el gobernante mexiquense.
Frente a alumnos, padres de familia, docentes y académicos, Del Mazo Maza, se comprometió a rehabilitar y equipar todos los centros que se encuentran en suelo estatal en 2020.
El compromiso es que para el año que entra, tengamos ahora sí, tanto los del sistema federalizado, como los del subsistema estatal al 100%, de todos los Centros de Atención Múltiple para apoyar a los niños con discapacidad, los tengamos rehabilitados, equipados, con los insumos necesarios con el material necesario y el mobiliario necesario para poder apoyar a todas estas familias que tienen esta necesidad en el Estado de México, informó Del Mazo.
Por último, el primer mandatario estatal reconoció la labor de los docentes y académicos que todos los días trabajan arduamente para enseñar a los alumnos más vulnerables de todo el sistema escolarizado.