• Se exhorta a privilegiar los acuerdos alcanzados entre transportistas de AMOTAC y la Secretaría de Gobernación para garantizar el libre tránsito de la población, evitar afectaciones a la economía y a los servicios de salud
El Gobierno del Estado hizo un llamado al diálogo y al respeto de los acuerdos establecidos entre la organización de transportistas AMOTAC y la Secretaría de Gobernación, luego del bloqueo parcial registrado este miércoles 24 de junio en la carretera México-Veracruz, a la altura del municipio de Yauhquemehcan.
La administración estatal manifestó su extrañamiento por esta movilización, toda vez que la noche del martes la dependencia federal informó que, tras una mesa de trabajo con los dirigentes transportistas, se acordó que no habría bloqueos carreteros en el país, privilegiando el diálogo y la construcción de acuerdos.
Si bien se trata de una vía federal, el Gobierno del Estado mantiene comunicación con las autoridades competentes y confía en que las mesas de diálogo continúen para atender cualquier inconformidad por la vía institucional, evitando afectaciones a la ciudadanía y garantizando el libre tránsito.
Asimismo, se informa que el tránsito en la carretera México-Veracruz, a la altura de Calpulalpan, se mantiene libre y sin bloqueos.
Finalmente, se reitera el llamado a quienes participan en el bloqueo parcial a conducirse con responsabilidad y respeto a los compromisos asumidos, en apego a los principios democráticos y a la cultura del diálogo.