Gobierno estatal de mantiene firme para regular transporte en ruta Tlaxcala–Apizaco

Demian MÁRQUEZ

El Gobierno de Tlaxcala continuará con el proceso para regularizar el servicio que prestan ATAH y Expresos Xicohténcatl en la ruta federal Tlaxcala–Apizaco, aseguró el secretario de Movilidad y Transporte, Marco Tulio Munive.

El funcionario sostuvo que no habrá marcha atrás en la intención de ordenar un servicio que, reconoció, presenta deficiencias que afectan a miles de usuarios.

Munive Temoltzin señaló que esta ruta, una de las más utilizadas por estudiantes y trabajadores, opera con tarifas elevadas, unidades que no siempre cumplen condiciones óptimas y sin competencia que incentive mejoras.

Afirmó que la falta de alternativas ha provocado que el servicio se mantenga rezagado, tanto en calidad como en seguridad.

Para atender esta situación, el Ejecutivo estatal emitió una Declaratoria de Necesidad Pública con el objetivo de abrir el mercado a nuevas empresas y generar competencia, la medida busca propiciar mejores condiciones para los pasajeros, ya sea en costos, renovación de unidades o atención al usuario.

Sin embargo, existe el cuestionamiento por la intervención estatal al argumentar que se trata de un tramo federal, pese a ello, el secretario de Movilidad reiteró que el procedimiento seguirá su curso dentro del marco legal, con la meta de garantizar un transporte más eficiente y seguro para la población.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *