René ARELLANO JR
En un operativo coordinado entre la Fiscalía General de la República (FGR), la Secretaría de Seguridad Ciudadana, la Marina, la Guardia Nacional y la Secretaría de la Defensa Nacional, se logró asestar un duro golpe a una banda delictiva que operaba en la zona sur de Tlaxcala y en el estado de Puebla.
La acción se llevó a cabo tras labores de inteligencia e investigación que permitieron detectar una bodega utilizada por la organización criminal en la calle Los Olivos, ubicada en los límites de Papalotla y Xicohtzinco.
Durante el cateo, autorizado por un Juez de Distrito Especializado en el Sistema Penal Acusatorio del Centro de Justicia Penal Federal en Tlaxcala, con número de carpeta FED/TLAX/DELTLAX/0001144/2025, las fuerzas de seguridad aseguraron:
• 7 vehículos, entre ellos tractocamiones y remolques tipo caja seca, varios de ellos con placas de circulación reportadas como robadas.
• 1 placa de circulación con reporte de robo.
• Más de 6 toneladas de carne de cerdo, valuadas en casi un millón de pesos.
Entre los vehículos asegurados se encontraban un tractocamión Kenworth T 680, remolques marca Muñoz, SECZA, Utility y Wabash, además de una Chevrolet 3500 tipo caja seca.
Los indicios fueron asegurados y puestos a disposición de las autoridades correspondientes. Por su parte, la carne decomisada fue trasladada a un sitio especializado para su disposición final, supervisada por personal de la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios de Tlaxcala (COEPRIST).
Con esta acción, las autoridades federales y estatales reforzaron la lucha contra la delincuencia en Tlaxcala, asegurando bienes robados y evitando su comercialización ilegal.