Golpe histórico a la delincuencia: aseguran bodega con tractocamiones robados y más de 6 toneladas de carne de cerdo robada en Papalotla

René ARELLANO JR

En un operativo coordinado entre la Fiscalía General de la República (FGR), la Secretaría de Seguridad Ciudadana, la Marina, la Guardia Nacional y la Secretaría de la Defensa Nacional, se logró asestar un duro golpe a una banda delictiva que operaba en la zona sur de Tlaxcala y en el estado de Puebla.

La acción se llevó a cabo tras labores de inteligencia e investigación que permitieron detectar una bodega utilizada por la organización criminal en la calle Los Olivos, ubicada en los límites de Papalotla y Xicohtzinco.

Durante el cateo, autorizado por un Juez de Distrito Especializado en el Sistema Penal Acusatorio del Centro de Justicia Penal Federal en Tlaxcala, con número de carpeta FED/TLAX/DELTLAX/0001144/2025, las fuerzas de seguridad aseguraron:

• 7 vehículos, entre ellos tractocamiones y remolques tipo caja seca, varios de ellos con placas de circulación reportadas como robadas.
• 1 placa de circulación con reporte de robo.
• Más de 6 toneladas de carne de cerdo, valuadas en casi un millón de pesos.

Entre los vehículos asegurados se encontraban un tractocamión Kenworth T 680, remolques marca Muñoz, SECZA, Utility y Wabash, además de una Chevrolet 3500 tipo caja seca.

Los indicios fueron asegurados y puestos a disposición de las autoridades correspondientes. Por su parte, la carne decomisada fue trasladada a un sitio especializado para su disposición final, supervisada por personal de la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios de Tlaxcala (COEPRIST).

Con esta acción, las autoridades federales y estatales reforzaron la lucha contra la delincuencia en Tlaxcala, asegurando bienes robados y evitando su comercialización ilegal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *