René ARELLANO JR
En una rápida y efectiva movilización, elementos del Grupo de Operaciones Especiales (GOPES) de la Secretaría de Seguridad Ciudadana lograron recuperar un vehículo que había sido robado a una familia en Apizaco la mañana de este martes 18 de noviembre.
El robo ocurrió alrededor de las 10:00 horas en la calle Jesús Carranza esquina José María Morelos, en la colonia Jesús y San Juan, frente a la escuela Fray Pedro de Gante. Minutos después, los responsables huyeron rumbo a la carretera Tlaxcala–Apizaco a bordo de un automóvil Chevrolet Cavalier blanco.
Gracias a la rápida intervención de los GOPES, el vehículo fue ubicado mientras circulaba con dirección a la capital, a la altura de Tepectipac, en el municipio de Totolac. Las unidades operativas lograron darle alcance de inmediato, recuperándolo en cuestión de minutos.
Al momento del aseguramiento, se confirmó que los delincuentes habían sustraído pertenencias y objetos que se encontraban al interior del automóvil. Sin embargo, al verse acorralados y notar la cercanía de los agentes, optaron por abandonar la unidad para escapar.
Más tarde, una grúa trasladó el vehículo para su puesta a disposición ante la Fiscalía General de Justicia del Estado de Tlaxcala, donde será entregado a su propietario y se iniciarán las investigaciones correspondientes.