La agrupación musical Seductr Alfa dio a conocer su tema “La cumbia del huachicol”, cuyo video ha indignado a varios, pues muestra la columna de humo de una explosión en un ducto de Petróleos Mexicanos (Pemex), en Hidalgo, provocada por una toma clandestina.
“Porque tú lo pediste: una vez más, de lo nuevo y lo mejor, el grupo Seductr sólo para ti con esto que suena…”, dice la voz principal; en las imágenes se observa a cinco personas, entre ellas un niño, que cantan y tocan los instrumentos
Con batería, dos guitarras, teclado y voz, los cuatro hombres y el niño cantan “La cumbia del huachicol“, mientras al fondo se observa un paraje en el estado de Hidalgo, donde se puede observar una gran columna de humo negro producto de la explosión de un ducto de Pemex por una toma clandestina.
La explosión ocurrió este miércoles en Hidalgo, provocando una emergencia en la comunidad; incluso, se tuvo que evacuar a los habitantes, pues el incendio tardó varias horas en ser controlado y apagado.
En el video de “La cumbia del huachicol” también se ven de fondo, como parte del escenario de grabación del grupo, unos bidones usados habitualmente para guardar gasolina. La agrupación de Hidalgo sigue cantando mientras a lo lejos se observa la columna de humo de la explosión en el ducto.
“Sigue el ritmo huachicolero”, se puede escuchar en la grabación, mientras los integrantes tocan y bailan animados.
Ésta es la cumbia del huachicol, un negocio muy perrón; esto ya se descontroló. Huachicolero, huachicolero, quiero ganar dinero”, se escucha a ritmo de cumbia en el video.
Ante el enojo e indignación de la ciudadanía, que consideró como una burla que se grabara un video en el lugar donde ocurría una explosión real por huachicoleo en un ducto de Hidalgo, la agrupación musical, publicó en sus redes sociales:
Gracias a Dios esto fue un éxito. No se hizo con el afán de ofender”.