¡Gracias al SEDIF y a Benjamín Atonal, la UBR de Totolac será de las mejores del estado!

Arturo MONTES

En un esfuerzo conjunto para mejorar la calidad de vida de los sectores más vulnerables, el Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (SEDIF) y el Gobierno Municipal de Totolac formalizaron un convenio de coordinación y colaboración que permitirá el equipamiento de la Unidad Básica de Rehabilitación (UBR).

La firma estuvo encabezada por la presidenta honorífica del SEDIF, Mariana Espinosa de los Monteros Cuéllar, y el presidente municipal de Totolac, Benjamín Atonal Conde, quien destacó el compromiso del ayuntamiento con la inclusión social y el trabajo en conjunto con la administración estatal que encabeza la gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros.

En el acto también participaron la presidenta honorífica del DIF Municipal, Adriana Atonal Conde, y el director de la institución, Christian Briones Minor. Durante su intervención, Espinosa de los Monteros agradeció la coordinación con las y los titulares de los DIF municipales, así como con alcaldes e integrantes de cabildos, quienes –dijo– hacen posible la transformación de las comunidades a favor de la niñez, la juventud y las personas con discapacidad.

La titular del SEDIF subrayó que este convenio será fundamental para la instalación, operación, funcionamiento y mantenimiento de la UBR en Totolac, lo que permitirá brindar atención en rehabilitación a la población que lo requiera, fomentando una sociedad más equitativa y accesible.

Con la puesta en marcha de esta unidad, Totolac se suma al fortalecimiento de la red de servicios de salud y atención social en Tlaxcala, consolidando acciones que buscan transformar la vida de quienes más lo necesitan.