Arturo MONTES
En un esfuerzo conjunto para mejorar la calidad de vida de los sectores más vulnerables, el Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (SEDIF) y el Gobierno Municipal de Totolac formalizaron un convenio de coordinación y colaboración que permitirá el equipamiento de la Unidad Básica de Rehabilitación (UBR).
La firma estuvo encabezada por la presidenta honorífica del SEDIF, Mariana Espinosa de los Monteros Cuéllar, y el presidente municipal de Totolac, Benjamín Atonal Conde, quien destacó el compromiso del ayuntamiento con la inclusión social y el trabajo en conjunto con la administración estatal que encabeza la gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros.
En el acto también participaron la presidenta honorífica del DIF Municipal, Adriana Atonal Conde, y el director de la institución, Christian Briones Minor. Durante su intervención, Espinosa de los Monteros agradeció la coordinación con las y los titulares de los DIF municipales, así como con alcaldes e integrantes de cabildos, quienes –dijo– hacen posible la transformación de las comunidades a favor de la niñez, la juventud y las personas con discapacidad.
La titular del SEDIF subrayó que este convenio será fundamental para la instalación, operación, funcionamiento y mantenimiento de la UBR en Totolac, lo que permitirá brindar atención en rehabilitación a la población que lo requiera, fomentando una sociedad más equitativa y accesible.
Con la puesta en marcha de esta unidad, Totolac se suma al fortalecimiento de la red de servicios de salud y atención social en Tlaxcala, consolidando acciones que buscan transformar la vida de quienes más lo necesitan.