Durante el operativo fueron aseguradas dos unidades con reporte de robo, un inhibidor de señal y cartuchos útiles calibre 9 milímetros
Rommel PICHARDO
El Carmen Tequexquitla, Tlax.- Un operativo de la Guardia Nacional (GN) permitió localizar un presunto punto de desmantelamiento de vehículos robados en el municipio de El Carmen Tequexquitla, donde se aseguraron dos unidades con reporte de robo, un inhibidor de señal con 16 antenas y cartuchos útiles calibre 9 milímetros.
La acción se llevó a cabo el pasado 9 de octubre en un predio ubicado sobre el Camino a Temalacayucan, en el Barrio de Guadalupe, luego de que un trabajador de seguridad privada identificó, mediante GPS, la ubicación de un vehículo robado en Calpulalpan y solicitó apoyo a los agentes federales destacados en la estación Huamantla.
Tras seguir las coordenadas proporcionadas, los elementos de la GN localizaron dos vehículos cubiertos con una lona azul. Uno de ellos, una camioneta Toyota Pick Up color negro, presentaba signos de desvalijamiento, con puertas y piezas desprendidas.
El segundo vehículo, una vagoneta Ford, contenía en su interior un inhibidor de señal con 16 antenas, dispositivo utilizado para evitar la localización satelital de automóviles robados. En el mismo sitio se localizaron seis cartuchos útiles calibre 9 mm y dos pipas de cristal.
La zona fue asegurada para evitar alteraciones y, posteriormente, tanto los vehículos como el material encontrado fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de la República (FGR), que integró la carpeta de investigación correspondiente para deslindar responsabilidades.