René ARELLANO JR
En una rápida y efectiva acción coordinada, elementos de la Guardia Nacional división Carreteras, en colaboración con la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Tlaxcala, lograron recuperar una camioneta con reporte de robo con violencia en el estado de Puebla.
El vehículo, una GMC Sierra modelo 2024 de color negro y con placas SR05825, fue localizado aproximadamente a 500 metros de la vía federal Los Reyes Zacatepec, en el tramo Ramal La Venta, a la altura del kilómetro 008+800, dentro del municipio de Ixtenco.
La movilización se registró la mañana de este martes, luego de que las corporaciones de seguridad activaran un operativo de búsqueda tras recibir el reporte del robo. La reacción inmediata permitió ubicar el vehículo en cuestión de minutos.
De acuerdo con las autoridades, al verse acorralados por el despliegue táctico, los responsables del ilícito optaron por abandonar la unidad y huir a pie entre terrenos baldíos, evitando así el enfrentamiento directo.
Gracias al trabajo coordinado entre las fuerzas federales y estatales, se refuerza el blindaje de las carreteras en la región y se avanza en la recuperación de la seguridad en los corredores interestatales.
Las autoridades continúan con las investigaciones para dar con los responsables.